

Un condensador es un dispositivo eléctrico que almacena carga eléctrica, de forma similar a una batería. Sin embargo, la principal diferencia es la forma en que almacenan la energía.
Un condensador eléctrico es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica.?? Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o «placas», en situación de influencia total separadas por un material dieléctrico o por vacío.??
La función principal de un condensador es extraer energía de su fuente y almacenarla para su uso posterior.
Es un componente electrónico pasivo formado por al menos dos placas o terminales metálicos conductores, cuyas superficies están aisladas mediante una sustancia dieléctrica no conductora. Esta sustancia no conductora está destinada a mejorar la capacidad de carga del dispositivo, y puede estar hecha de materiales como vidrio, cerámica, película de plástico, papel, mica, aire o capas de óxido. El número de conductores que se encuentran en el interior de un condensador puede variar en función del aparato y de su aplicación.
Mientras haya carga eléctrica, el condensador almacenará energía y la liberará cuando el circuito la necesite. El concepto que subyace a un condensador es garantizar que el circuito nunca se quede sin energía para realizar sus funciones, ya que el condensador compensará y suavizará cualquier interrupción del suministro eléctrico descargando la electricidad acumulada en una fracción de segundo. Sin un condensador, un sistema de climatización podría correr el riesgo de agotar la energía para funcionar correctamente, por lo que no mantendría adecuadamente los niveles de temperatura deseados.
check_circle
check_circle